martes, 25 de agosto de 2015

El Comienzo

Desde que comencé en la búsqueda de mi primer embarazo hasta ahora tengo que de decir que he aprendido tantas cosas que antes ignoraba… Que me parece algo increíble lo que es el milagro de la vida.

Ese miedo siempre a tener algún descuido cuando aún no deseamos ser madres creo que nos hace idealizar tanto todo que cuando realmente lo buscamos nos pensamos que solo con querernos un par de veces al mes nos bastará… Las personas que no lo consiguen nos parecen tan lejanas, nunca le a tocado a alguien cercano, o simplemente ahora creo que estas cosas nunca se cuentan. Que ingenuidad… que equivocadas estamos, o en mi caso yo si lo estaba.

No tenía ni idea de lo que era una ovulación, las tablas de temperatura, los tipos de flujos vaginales, ni mucho menos cuando se produce cada tipo, y ni me imaginaba que apenas tenemos unos días fértiles al mes, y que por muchos deberes que hagas fuera de esos días... No consigues nada.

Recuerdo mi primer mes, todo tan caótico, tanta ilusión… Venga fuera protecciones y a quererse como cualquier otro mes. La verdad es que la idea era que venga cuando tenga que venir y listo, pero cuando al final del ciclo la “indeseable” aparece y encima con unos días de retraso, ilusión no hace, pero bueno tampoco pasa nada, contaba con ello tanto que si no hubiera aparecido me habría sorprendido bastante.

Mi segundo mes de búsqueda fue un poco más planificado, calculando un poquito, buscando información en las redes, blogs… fui capaz de dividir el ciclo y saber diferenciar cuales son los  días fértiles…

Hasta ahí la teoría, pero ¿cómo trasladar la teoría a mis ciclos que para más narices últimamente están un poco descontrolados? Pues como buenamente pude y con la ayuda de la App “Mi Calendario”, pero después de otros tantos días de retraso y otros tantos test negativos volvió a aparecer la “indeseable”…

Para que podáis entender cuando os digo que últimamente tengo unos ciclos un poco descontrolados me remito a hace un año cuando dejé la píldora en marzo de 2014  y desde entonces nunca es regular:



Como podéis ver un auténtico cachondeo, con estos ciclos como voy a calcular yo nada jajajaja. Muchas veces me he desesperado, he llorado, he pensado que pasa algo que se me escapa, pero nunca he perdido las ganas de intentarlo, siempre digo, si este mes no es, el próximo no pienso mirar nada, sólo dejarme llevar, pero cuando empieza el mes lo cojo con las mismas ganas y las mismas sensaciones buenas que el primer día... Eso si, cuando al final llegue el día ¡No me lo voy a creer!

4 comentarios:

  1. Chica si parece que esta entrada la haya escrito yo, tengo una entrada que empieza igual que la tuya, que ilusas somos eehh o es que vemos tantas pelis en las que enseguida se quedan preñadas que nos pensamos que todo es facilisimo, yo fijate tú que me pensaba que cualquier día valía para darse amor y luego la realidad es que en cualquier día tienes muy poquitas posibilidades de quedarte, y que realmente solo hay dos días que puedes quedarte, ays mare ilusas no lo siguiente!!! Yo me dejé también las píldoras en marzo del 2014 y empecé a hacerlo sin calcular nada, y mis reglas eran super irregulares de hecho estuvo sin venirme un tiempo, pero empecé con la progesterona, y el ovusitol y ahora me viene siempre el mismo día, has probado el ovusitol??? Bueno un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar mil gracias, eres mi primer comentario, mi prueba palpable de que alguien me lee. Que ingenuas que somos o que mala suerte tenemos, todavía recuerdo cuando intenté explicarle al futuro padre todo esto de los días fértiles y me miró con cara de "Que me estás contando, si esto con quererse y punto ya vale, deja de obsesionarte" jajaj ojalá! Ahora lo veo más bien como un milagro más que como algo normal. Todavía no he probado nada, estoy esperando a ver que sucede esté mes... y empecé el pasado con aceite de onagra que me lo recomendaron y veremos a ver, si no ya empezaré a plantearme más cosas... Un besito y Suerte para ti también!

      Eliminar
  2. Eso me han dicho a mi que el aceite de onagra va muy bien, yo también me he planteado probarla, ya veremos a ver, porque antes te digo que me viene la regla siempre bien que este ciclo coge y se me adelanta 4 días ejjejejeje A ver si tenemos suerte las dos después de tanto tiempo. Y de nada mujer, voy a leer las otras entradas ejejjejeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira yo no me lo creía mucho pero pensé que era algo natural y que por probar no perdía nada y el primer mes no note nada en especial ni que me regulara absolutamente nada, de hecho tuve un ciclo de 41días.. pero este si que he notado bastantes cambios sobre todo en el flujo, he tenido mucho que desde que dejé la píldora estaba bastante seca, no se como explicarlo, y el día supuesto de la ovulación si que he conseguido ver a famosa clara de huevo que antes si que había visto pero tan pronto la veía el día 4 como el 30 asique solo falta esperar y ver si en realidad acerté con ella!

      Eliminar